jueves, 17 de febrero de 2011

La crisis de Nueva Rumasa salpica al Rayo

 Otra triste noticia, sacude nuestro futbol y como no podia ser menos, siempre debido a la culpa del negocio en esto, que no es otra cosa que deporte, ni los equipos humildes por muy encima que esten se libran de ella, ahora le toca al lider de la Segunda División, le salpica de lleno en su mejor momento deportivo, que puede acabar en Ley Concursal, si no se arregla a tiempo.

Diez empresas de Nueva Rumasa se han acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar ser declarado en suspensión de pagos.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en Madrid, junto a seis de sus hijos, que se ha tomado esta medida con el fin de proteger los intereses de los empleados y de los inversores que han depositado su confianza en el grupo.
Las empresas son: Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Ibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano.

Ruiz Mateos ha explicado que esta empresas tienen una deuda de 700 millones de euros y que el patrimonio del 'holding' asciende a 6.000 millones.

"Con estas medida protegemos los intereses de los empleados y de sus inversores y garantizamos el futuro de las compañías", ha afirmado. El empresario ha añadido que "no planean despidos". "Nunca hemos despedido y nunca vamos a despedir", ha asegurado.

Asimismo, ha anunciado que negocian con un grupo inversor extranjero para su entrada en el grupo a cambio de dar 500 millones de liquidez a la compañía. "Todo es una obra orquestada por algún banco acreedor contra nosotros", ha remarcado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario