miércoles, 13 de abril de 2011

Comunicado Jornadas Contra la Ley del Deporte


  Nos quieren callados, sumisos, desaparecidos, pero un año más volvemos a la carga con las IV Jornadas contra la Ley del deporte y la represión para alzar nuestras voces, para rebelarnos, para demostrar que estamos más vivos que nunca, y todo ello pese a esta ley que atenta contra los derechos más básicos de todos los seguidores.
Por cuarto año consecutivo queremos denunciar de forma unitaria el trato que recibimos todos aquellos que vivimos nuestro deporte de una forma opuesta a la establecida, siendo perseguidos tan sólo por no seguir el guión marcado desde unos despachos por unos pocos que jamás pisaron un estadio y que nunca comprenderán nuestra pasión. Porque la ley del deporte, aunque intenten disfrazarla como una lucha contra la violencia,el racismo y la xenofobia, tiene un fin meramente recaudatorio, basado en multas millonarias en su mayoría por motivos tan banales como insultar aun rival, escupir al suelo o beber alcohol (aunque los palcos Vips de los estadios parecen zonas de exclusión donde los adinerados de turno están por encima de la ley). Detrás de cada multa hay un aficionado, una familia, arruinada, que debe hacer frente a un largo y tedioso proceso judicial donde existe una máxima muy clara: eres culpable hasta que demuestres lo contrario. Tanto es así, que incluso te roban el dinero o te embargan la cuenta mucho antes de que un juez dicte sentencia. Somos condenados antes de ser juzgados.
Por todo ello, seguimos en lucha contra el principal cáncer de los seguidores organizando unas Jornadas a las que se siguen sumando cada vez más grupos y que en esta edición nose limitan sólo a un día, sino que se desarrollan durante todo este mes,con actos unitarios y acciones de cada grupo en su ciudad. Abril essinónimo de lucha, denuncia y rebeldía.

Contra la Ley del deporte y la represión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario